Por festejo petrolero, pide Conavim prohibir edecanes en actos oficiales

//Por: Alba Valdez//

Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), pidió que se prohíban la participación de edecanes en actos oficiales, donde a la mujer se le sexualiza.

Ello luego de que el pasado 18 de marzo, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 22 en el municipio de Agua Dulce, en Veracruz, tuvo una celebración interna donde a través de fotografías se comprobó la contratación de edecanes para el festejo.

Los hechos ocurrieron en la Conmemoración de la expropiación petrolera, ante esto, la CONAVIM pidió un alto a todo tipo de actos que promuevan agresiones hacia las mujeres y niñas, dada la situación de violencia que existe en el estado.

A través de un comunicado hizo un llamado a que se promuevan conductas más igualitarias y respetuosas hacia las mujeres, tanto para la promoción y apoyo de sus eventos, como al interior de la organización sindical y que siguiendo el ejemplo de las instancias públicas se prohíba la participación de edecanes en actos oficiales.

Las fotografías de las edecanes con poca ropa que participaron ene el festejo del sindicato petrolero recorrieron las redes sociales y como respuesta, el mismo sindicato emitió un comunicado donde señalaba también tuvieron otros eventos pero admitía la contratación de las edecanes.

La CONAVIM explicó que es tarea de todos y todas las mexicanas ser conscientes de lo que se hace y se deja de hacer para eliminar las distintas violencias de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s