Con mantas, piden aborto legal

//Por: Ana Alicia Osorio//

La exigencia de aborto legal, seguro y gratuito se replicó en Veracruz con una lona colgada en la rotonda de los Voladores de Papantla.

Al igual que ha sucedido en otros estados del país, las lonas verdes llegaron al espacio público para visibilizar la exigencia de los grupos feministas.

Las mujeres se citaron por la mañana en el puente de la avenida Ruiz Cortines, una de las más transitadas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para colocar su demanda.

En el estado de Veracruz es el único que tiene decretada la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, debido a las leyes que impiden a las mujeres acceder a sus derechos.

La Alerta, que fue segunda para el estado, fue decretada en marzo del 2017. Entre los aspectos que solicita es modificar el Código Penal para ampliar las causales de aborto legal por salud de la mujer, sin un tiempo límite por violación (actualmente son 3 meses) y hasta las 12 semanas de gestación manera general.

El Congreso del Estado recibió y discutió la iniciativa pero rechazó hacer las modificaciones. Hasta el momento no se ha vuelto plantear y las modificaciones necesarias siguen sin realizarse.

En un contexto nacional donde se pide la legalización de la interrupción del embarazo, tras la protección “de la vida desde la concepción ” las veracruzanas se sumaron a la exigencia y pidieron modificar el Código Penal de Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s