Proyecto Aves y Moras busca dar a conocer logros de mujeres

//Por: Shuemy Pérez//

Con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico, la lectura y promover la equidad de género en niñas, niños, jóvenes y adultos, el proyecto “Aves y Moras”, busca crear un catálogo digital con 49 ilustraciones realizadas por mujeres, informó Ana Valderrama. 

Dijo que en ellas se busca plasmar dibujos de mujeres que admiren, sean famosas o no, con el fin de enseñar su importancia en diversos aspectos de la vida. 

Además señaló que intentan llevar a cabo, dicho catálogo en físico, a través del apoyo de editoriales, revistas, universidades o personas que necesiten realizar ilustraciones. 

También intentan crear una exposición itinerante que se pueda exhibir en lugares como colonias, escuelas, centros culturales y comunidades, en cada inauguración se hará un “cuenta vidas” sobre las ilustradas y las ilustradoras, empezando por la ciudad de Xalapa y después por otros municipios del Estado de Veracruz. 

Sin embargo, afirmó que no cuentan con el recurso necesario para este proyecto por lo que buscan “hadas madrinas” que puedan apoyar económicamente para la impresión, traslado, cuidado y mantenimientos de las ilustraciones, aunque, no necesariamente tienen que ser mujeres, sino también hombres que se unan a la causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s