Van por Protección Civil con perspectiva de género

//Por: Ana Alicia Osorio//

La Secretaría de Protección Civil contemplará los insumos que requieren las mujeres cuando existen emergencias, informó la titular Guadalupe Osorno.

Además, señaló vigilarán los espacios como refugios que se instalan en situaciones de emergencia para que no se presenten situaciones de violencia contra las mujeres.

“Tener consideradas las necesidades de las mujeres para la cuestión de los insumos que de pronto se tienen que repartir en una situación de emergencia pero también en situaciones de albergue, tener cuidado que los albergues que nosotros instalemos sea respetuoso, sean ceros tolerantes a la violencia contra las mujeres y en específico a la violencia sexual” afirmó.

Osorno informó que las estadísticas de personas vulnerables y otros indicadores de protección civil deben desglosarse por género, al presentar las estrategias de igualdad de género en la secretaría.

“Se precisa la importancia de la integración de indicadores de factores de vulnerabilidad de género en la prevención y atención a emergencias (…) incluirán datos sobre las brechas de género que además de obtener datos desagregados por sexo, edad y personas con discapacidad, nos permite hacer un reconocimiento del acceso a las mujeres a la toma de decisiones y sus diferentes medios de vida”, aseguró.

Asimismo, indicó que es necesario aumentar la capacitación de las y los servidores públicos en temas de género e impulsar un protocolo contra el acoso y hostigamiento al interior de la secretaría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s