Se organizan alumnas de la UV contra violencia en las calles

//Por: Alba Alemán//

Debido a los constantes ataques a mujeres en las calles, alumnas de la Universidad Veracruzana (UV)  se organizaron y crearon un grupo de chat para poder apoyarse en alguna situación de riesgo.

Naomi Cruz Benítez, estudiante de sexto semestre de la facultad de comunicación explicó que la iniciativa de crear grupos de universitarias surgió en otras regiones de la UV y fue replicada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Surge de la necesidad de las chicas de sentirse seguras tanto en el campo como en las calles de la ciudad, en el grupo se comparten ubicaciones de lugares seguros de establecimientos que se han unido a la campaña de #NiUnaMas e incluso ubicaciones de casas de compañeras de la facultad para cualquier emergencia”, explicó.

Comento que hasta el momento se han unido alrededor de 300 alumnas de la región de distintas facultades, quienes la gran mayoría ha vivido una situación de acoso, hostigamiento o incluso violencia en las calles.

El grupo tiene como objetivo compartir ubicaciones seguras de lugares que puedan servir como refugios para las alumnas o para pedir apoyo en caso de alguna situación de riesgo, además de que buscarán talleres de defensa personal para sentirse seguras

Además, comentó que algunas chicas a través de ese grupo han acordado salir juntas del campus o caminar a las paradas de autobuses acompañadas o monitoreadas por el resto.

En ese sentido invitó a las estudiantes de la Universidad Veracruzana  a buscarla en sus redes sociales como “Naomi Cruz” para que a través de su correo institucional y de manera segura puedan unirse al grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s