#NiUnaMenos Empresas ofrecen apoyo a mujeres

//Por: Alba Valdez//

Empresarios y empresarias de distintas partes del estado lanzaron la campaña #NiUnaMenos en apoyo a mujeres que se sientan amanezadas al transitar por las calles.

El sector privado se ha organizado en ciudades como Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Poza Rica; la campaña consiste en que las mujeres puedan entrar a sus negocios y pedir ayuda, para que el personal de las empresas las auxilien y regresen sanas a sus hogares.

Al respecto la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Xalapa, Yahdira Hidalgo González, comentó que buscarán reunirse con los y las empresarias xalapeñas para poder vincularse y planear estrategias de apoyo entre gobierno y sector privado.

“De verdad es esperanzador ver que la sociedad civil se organiza y como siempre va a un paso delante de todo y salen estás iniciativas (…) las instituciones y el gobierno tiene que reconocer y decir en qué nos ponemos de acuerdo, como coadyuvamos porque los recursos de las autoridades e instituciones son distintos y creo que pueden muy buena amalgama con esto”, explicó.

Comentó que, hasta el momento llevan un conteo de casi 40 empresas que se han sumado a la campaña tan solo en Xalapa, por lo que espera que en los siguientes se concrete una reunión para perfeccionarla.

Algunas de las estrategias que están analizando es que las mujeres que soliciten apoyo a estos negocios también sean canalizadas con el IMM para apoyarles con la denuncia.

En la campaña #NiUnaMenos se han sumado empresas de todo tipo, desde pastelerías, agencia de autos, empresa de servitaxis y gimnasios, que ofrecen acompañamiento, prestar teléfonos o clases de defensa personal gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s