Jazmín, víctima de violencia, lucha por su salud y justicia

//Por: Ana Alicia Osorio//

Con palabras lentas Jazmín Yanet pudo contar un poco de la noche del sábado cuando fue agredida con un machete por su esposo. 

Esa es la muestra inequívoca para su mamá, Alma Yanet Neri Mar, que su hija va mejorando después de la operación en la cabeza y de la que según ha dicho el neurólogo todo marcha bien.

Pero el tormento aún no acaba. Luego de aquella noche en Tuxpan donde fue agredida y la operación en Poza Rica, ellas siguen necesitando dinero para pagar algunos de los gastos que ha implicado la operación y continúa en espera de que detengan al esposo de su hija, que según los testigos fue quien la dejó en riesgo entre la vida y la muerte. 

“Mi hija se sentó, caminó, está estable y está evolucionando poco a poco, todavía no está fuera de peligro (…) tuvimos que comprar medicamento, gasas, todo lo que no tienen lo tenemos que comprar y son miles de pesos cada tanto”, contó Alma Yanet. 

Ella aún no le pregunta a su Jazmín Yanet si ya se presentó alguien de la Fiscalía General del Estado para tomar la declaración y apresurar la detención de su agresor, pues intenta que se mantenga tranquila. 

En la cama del hospital la joven de 26 años pregunta por sus dos hijos, de cuatro y ocho años, quienes están con familiares mientras ella se recupera. 

Jazmín Yanet tiene un pequeño negocio, una lavandería, que abrió hace medio año y que debe permanecer cerrada durante los días que pasen mientras ella logra recuperarse. 

Su mamá recuerda que esta no es la primera vez que vive violencia, pues hace cerca de seis años fue agredida por su esposo y aunque intentó colocar una denuncia nunca prosperó. El episodio terminó en una reconciliación y varios años en que Alma Yanet no volvió a tener noticias de violencia. 

Ahora ella solo espera que su hija se recupere y que el mecánico de motos que era su pareja, sea detenido. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s