“La calle es nuestra y la noche también”, reclaman mujeres en Orizaba

//Por: Alba Valdez//

Más de 100 mujeres integrantes de Colectivas feministas y de desaparecidos se manifestaron en las calles de Orizaba para reclamar su libertad en los espacios públicos y pedir un alto a la violencia.

En una sola voz repudiaron la propuesta de la diputada por Morena, Ana Miriam Ferraz, con la consigna de “La calle es nuestra y la noche también”, pidieron la seguridad para salir en las calles sin temor a ser desaparecidas y asesinadas.

“Hoy nos reunimos para que nunca se olvide que no somos nosotras las que debemos encerrarnos; no somos nosotras las que tenemos que coartar nuestra libertad. No somos nosotras las que debemos escondernos porque la incapacidad e insensibilidad de los gobernantes no nos permite vivir en un Veracruz seguro”, señalaron en un comunicado.

Las manifestantes, reclamaron la incapacidad del gobierno y de la Fiscalía de generar políticas y estrategias eficientes que garanticen la seguridad de las mujeres en la entidad.

Ante esto hicieron un llamado a las mujeres a seguir pidiendo justicia por las mujeres víctimas de feminicidios y cientos de desaparecidas en la entidad.

“Gracias a la terrible impunidad en la que está hundida nuestra sociedad veracruzana, hoy nosotras estamos cada vez más vulnerables (…) Aun así, hoy estamos aquí para reclamar los espacios que también son nuestros; estos espacios que debemos poder andar a cualquier hora sin miedo a ser acosadas, violadas, desaparecidas o asesinadas”, agrega el documento.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s