Activistas rechazan “toque de queda” para mujeres

//Por: Ana Alicia Osorio//

Activistas por los derechos de las mujeres reprobaron las declaraciones donde pide toque de queda la diputada con la comisión por la igualdad de género, Ana Miriam Ferráez. 

Aracely González Saavedra, directora de Equifonía, indicó que además la solicitud de que las mujeres no salgan de casa después de las 10 de la noche revictimiza a quienes han sido víctimas de feminicidio. 

“Es una manera de revictimizar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y es una manera de demostrar la falta de conocimiento acerca de esta problemática que enfrentamos”, señaló. 

Por su parte Alma Celia San Martín indicó que la declaración de la secretaria de la comisión para la igualdad, refleja la falta de conocimiento que tiene en temas de igualdad de género. 

“Me da la impresión de que la señora es muy ignorante en el tema porque ni siquiera tiene idea de lo que está diciendo, lamento que no tenga quien le asesore en el tema (…) es indignante que ella se refiera a las mujeres”, comentó. 

González Saavedra añadió que ahora es necesario que la fracción parlamentaria de Morena informe de las acciones reales que harán para frenar la violencia contra las mujeres. 

Además, afirmó que se requiere que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se posicione respecto a la solicitud de la legisladora.

“Necesitamos saber por parte del gobernador si se deslinda de este tipo de planteamientos porque solo generan un clima de incertidumbre respecto a las políticas que están considerando el gobierno del Estado para la atención de las violencias contra las mujeres”, aseveró. 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s