Hija de víctima de feminicidio está desaparecida

//Por: Ana Alicia Osorio// 

Desde el domingo 13 de enero que su mamá fue asesinada, la familia de Yovana Lizeth Alarcón Carballo la busca por todos lados. 

A sus cinco años era habitual acompañar a su mamá a los mandados y así lo hizo esa tarde- noche cuando salieron a buscar un dinero. 

Pronto su familia comenzó a escuchar de una mujer muerta en la Colonia Lealtad Institucional, en Xalapa, Veracruz, pero confirmaron lo peor cuando vieron las imágenes donde la mamá de Yovana está tirada en el piso, llena de sangre, con el vestido rosado que llevaba puesto. 

La mamá de Yovana estaba embarazada de seis meses y fue asesinada de un tiro.

“Por las condiciones pudiera calificar como feminicidio, la persona estaba ya con más de seis meses de gestación, casi llegando a los siete (…) las líneas que tenemos ya, nos arrojan un  probable responsable que está vinculado con ella”, declaró el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

La familia de ambas presentó enseguida la denuncia por la desaparición de Yovana y la FGE emitió una Alerta Ámber, pero hasta el momento nada se sabe de ella. 

“Quien la asesinó se llevó a la niña”, señala un integrante de la familia que está preocupado y espera encontrarla pronto. 

Actualización: La niña fue encontrada el martes 15 de enero por la tarde, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s