Laguna Lagartos agresiones a mujeres son constantes, reporta ciudadanía

//Por: Alba Valdez// 

Vecinos y vecinas de la Laguna Lagartos en el puerto de Veracruz, manifestaron que el caso del asesinato de Mónica Chazaro Martínez, el pasado 30 de diciembre no es aislado a los constantes ataques que sufren las mujeres en la zona.

Los y las manifestantes se convocaron en uno de los corredores de la laguna para plantear medidas de seguridad ante el último ataque, donde la joven de 32 años fue asesinada.

“Impotente porque realmente no es la primera, entonces las autoridades no sé cómo se manejen pero quisiéramos que se pusieran en el lugar de los padres (…) a mi esposo le tocó salvar una señora que la estaban golpeando entre 3 y así constantemente las mujeres tienen que pedir auxilio a los demás corredores porque las atacan”, señaló una de las habitantes de la zona.

Comentaron que ante la falta de rondines de seguridad o falta de alumbrado público más mujeres han sido víctimas de intentos de violaciones, acoso y robos.

José María Madrigal, uno de los vecinos de la zona, comentó que las luminarias que fueron colocadas recientemente por el municipio de Veracruz no son suficientes y alrededor de tres se han fundido, por lo que piden que haya una coordinación entre el gobierno del estado y el local.

“Nosotros nada tenemos que ver con las peleas políticas o disgustos que tengan aquí todos somos ciudadanos que pagamos impuestos y que merecemos la seguridad”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s