Se deslinda alcalde en caso de asesinato de Mónica

//Por: Ana Alicia Osorio//

El alcalde del municipio de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se deslindó de responsabilidades en el asesinato de la joven Mónica Cházaro, suscitado en la Laguna Lagartos. 

Según dijo el patrullaje no lo debe realizar la Policía Municipal que se concentra solamente en el Centro Histórico, mientras que la colocación de luminarias es responsabilidad del Gobierno del Estado.

“Es una responsabilidad completa del estado (…) como se acordó desde un principio con la Policía Naval se va a ubicar en el primer cuadro de la ciudad (la policía municipal), todo lo que corresponda a las otras zonas de la ciudad son responsabilidad del Gobierno del Estado”, aseveró. 

En cuanto a la laguna usada para hacer ejercicio, el alcalde afirmó que se realizaba una obra por parte del Gobierno del Estado que incluía poner luminarias, pero se detuvo.

“Era una obra que estaba prácticamente a nada de terminarse donde se incluían casi 70 luminarias de piso que ayudarían a mejorar mucho la zona y el gobierno del estado no la ha concluido, es una obra que ya estaba en marcha y que desgraciadamente no se han acabado de hacer”, aseguró. 

Cabe señalar que los vecinos de la zona de Laguna Lagartos, donde el domingo por la noche fue asesinada Mónica, señalaron que falta seguridad e iluminación. 

Yunes Márquez indicó que hasta el momento no han brindado asesoría a la familia de la víctima pero que se encuentran pendientes con la Fiscalía General del Estado por si es necesario que intervenga el Instituto Municipal de las Mujeres. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s