Mónica, la soñadora que fue asesinada

//Por: Ana Alicia Osorio//

Mónica era amante de los animales y ahora uno de ellos, un perro, intenta ayudar a encontrar a su asesino rastreando cualquier huella en la Laguna Lagartos, donde fue encontrada la noche del domingo.

Los vecinos de la joven psicóloga buscan por todos los medios para que éste no sea un asesinato que quede impune y para ello intentan que el perro huela el charco de sangre que quedó donde murió, los restos de la cinta de precaución y cualquier otro rastro que pudiera llevarlos a establecer hacia dónde pudo huir quien acabó con su vida.

Esa tarde algunas publicaciones en redes sociales la reportaron como desaparecida. Fue un señor que hacía ejercicio en la Laguna quien la vio tirada justo atrás del Cecati 42 y la intentó despertar, para encontrarse que no reaccionaba.

La policía, según cuenta el deportista que prefiere guardar anonimato, demoró una hora en llegar. La Fiscalía General del Estado tardó dos horas. Durante ese tiempo ella no tuvo ayuda y en la mente de quien la encontró ronda la pregunta si los médicos pudieron haberla ayudado.

La música aún sonaba en los audífonos que llevaba consigo, su mano estaba fuertemente agarrada a la bolsa que colgaba de su hombro y su celular la acompañaba, según los testigos.

“Una mujer aguerrida” la califica un joven que la conoció y con quien compartió luchas y sueños como el movimiento #YoSoy132 al que perteneció hace seis años.

Ahora una veladora y el perro buscándola quedan en el lugar donde estuvo viva por última vez. Su gatita, luna, la espera en la casa donde solo vivía con ella y donde a veces llegaban otros animales que ella rescataba.

Mónica fue asesinada la noche del domingo

Allí donde la mataron, es una laguna usada para hacer ejercicio, en el municipio de Veracruz que tiene Alerta de Violencia de Género, pero donde según los vecinos no hay iluminación ni seguridad para quienes caminan por el lugar. Mónica fue asesinada la noche del domingo

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s