Acuario deja sin IMSS a mujer embarazada

//Por: Ana Alicia Osorio//

El Acuario de Veracruz no solo despidió a una de sus empleadas al estar embarazada sino que ahora le quitó la prestación del seguro social. 

Valentina Palma Sesma, la afectada, narró que este miércoles se presentó a una cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social para revisión en su séptimo mes de embarazo, pero se encontró con que ya no la podían atender. 

Dijo que el IMSS le da la opción de tener una prórroga por 56 días pero el parto debería pagarlo en un hospital particular y no tendrá derecho al dinero por incapacidad. 

Sostuvo que el Acuario realizó el retiro de la prestación aunque se encuentran en demandas ante Conciliación y Arbitraje en el que ella exige la restitución a su puesto de trabajo, puesto que considera que fue despedida de manera injustificada cuando se enteraron que estaba embarazada. 

“Yo tenía cita a lo cual me dijeron que estoy dada de baja, desde el día de ayer, el día de ayer me dieron de baja, el motivo lo desconozco, esta gente yo creo que es una manera de querer hacerme presión, yo estoy en pleito con esta gente, con la gente de la administración”, indicó. 

Palma Sesma era directora de Promoción e Imagen del Acuario de Veracruz donde laboró durante 18 años, pero fue despedida cuando sus superiores se enteraron que tenía un embarazo de tres meses de gestación a pesar de que esa acción se encuentra prohibida por la ley. (Como ya documentamos en esta nota). 

El Acuario de Veracruz es un Fideicomiso que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz y durante la administración pasada fue nombrado al frente Baltazar Pazos de la Torre.

“Le hago un llamado al gobernador, al licenciado Cuitláhuac García Jiménez, a su secretario Eric si me pueden ayudar, que vean, que se acerquen, que vean que está pasando con esta administración porque esto no es posible”, aseveró Palma Sesma. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s