Investigan a personal que no atendió a menor de Zozocolco

//Por: Ana Alicia Osorio//

La Secretaría de Salud está investigando y sancionará al personal del Hospital de Papantla que no dio la atención debida a una menor víctima de intento de agresión sexual que falleció, afirmó el secretario Roberto Ramos Alor.

Luego de que una menor agredida en Zozocolco, que fue atacada sexualmente y apuñalada, no fue atendida debidamente en dicho hospital y tuvieron que trasladarla hasta Poza Rica, sostuvo que se trata de un acto que tendrá consecuencias para el personal que estuvo involucrado.

El secretario negó que el personal del hospital no diera la atención por falta de insumos y sostuvo que lo que sucedió fue que no cumplieron los protocolos establecidos.

“El problema fue que el manejo que se le dio no fue de todo correcto, hay un protocolo médico que no se cumplió (…) estamos totalmente convencidos que tenemos que tomar acciones radicales muy apegadas a derecho donde se tenga que castigar y de momento se están deslindando responsabilidades en el tema jurídico”, afirmó.

Dijo que esta semana resolverán las sanciones que van a colocar a todo el personal involucrado.

Los hechos sucedieron en la zona norte de Veracruz donde la estudiante de secundaria tuvo que ser trasladada en dos ocasiones de hospital y no fue realizada a tiempo una cirugía por las puñaladas que le dio el agresor. Finalmente la menor falleció en el hospital de Poza Rica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s