Feminicidios culpa de las mujeres: Secretario de Seguridad

//Por: Ana Alicia Osorio//
“Lamentablemente cada día más mujeres se ponen en riesgo con las actividades que realizan”, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, en su comparecencia ante el Congreso del Estado al ser cuestionado sobre los feminicidios y la Alerta de Violencia de Género.
Ello en un estado en el que hasta octubre la Fiscalía Genera del Estado reportó 82 feminicidios y 85 homicidios dolosos de mujeres, es decir 167 muertes violencias, hasta el mes de octubre.
“Lamentablemente cada día más mujeres se ponen en riesgo con las actividades que realizan”
Al abordar el tema el funcionario público sostuvo que en el estado la mayor parte de los homicidios de mujeres son clasificados como feminicidios con lo que justificó los altos índices de este delito.
Sin embargo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que poco menos de la mitad de los asesinatos violentos de mujeres han sido clasificados dentro de este delito, por contar con las características que señala el Código Penal de Veracruz.
“Lamentablemente en estos temas casi cualquier muerte violenta de una mujer se cataloga como feminicidio, Veracruz es uno de los estados con un tipo penal muy amplio de tal manera que casi cualquier homicidio es feminicidio”, señaló el secretario.
Además, Téllez Marie dijo que de las recomendaciones por la Alerta de Violencia de Género que se encontraba a cargo de su dependencia solamente se cumplieron en un 38 por ciento, es decir menos de la mitad.
Pingback: FEMINICIDIOS CULPA DE LAS MUJERES: SECRETARIO DE SEGURIDAD (de Veracruz) | Desde la Curul 26
El feminicidio es culpa de las mujeres en una sociedad MACHISTA, DISCRIMINADORA DEL GENERO obviamente. Estas opinions son obsoletas, y deben ser abolidas, la falta de educacion es la causa directa, es IGNORANCIA.
Me gustaMe gusta
No qué va !.
Me gustaMe gusta
Pues qué bueno que este machista asqueroso ya se fué, y que ojalá ahora sí se resuelva tal como debe ser, este flagelo común en sociedades denostadoras de la mujer y con políticos que tienen un cacahuate en el cráneo
Me gustaMe gusta