Niega Yunes brecha salarial

//Por: Alba Valdez//

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares,  negó que su gobierno haya una brecha salarial entre hombres y mujeres que ocupan cargos como secretarías y subsecretarías y aseguró que él ha impulsado la participación de las mujeres en su gabinete.

Ello a pesar de que este medio de comunicación documentara al hacer una comparación de salarios entre hombres y mujeres que ocupan los mismos cargos a través de las nóminas que fueron solicitadas por el portal de transparencia.

El gobernador del estado dijo que todas y todos ganan exactamente lo mismo, dependiendo del cargo que ocupan sin importar el sexo.

“Todo ganan exactamente lo mismo, no hay diferencia entre hombre y mujer, hay un modelo salarial muy extraño en todas las entidades federativas que no tiene nada que ver en el caso de Veracruz con los temas de género y además yo sido uno de los gobernadores que más ha impulsado la participación de las mujeres, les consta que yo tengo varias mujeres en el gabinete y todas han sido extraordinarias servidoras públicas”, aseveró.

De acuerdo con los portales de transparencia en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no solamente hay menos mujeres qué hombres, sino las mujeres ganan en promedio 17.43 porciento menos que los hombres.

La brecha salarial está prohibida la Ley General de acceso a las mujeres por una vida libre de violencia, y se entiende como la diferencia de salarios entre un hombre y una mujer que desempeñan las mismas funciones tienen las mismas atribuciones, la misma capacidad técnica y a pesar de eso el hombre gana más que la mujer.

Leer más sobre brecha salarial en Gobierno del Estado de Veracruz 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s