Marchan mujeres para exigir seguridad y justicia

//Por: Ana Alicia Osorio//

Una cruz de velas reposa en el Zócalo de Veracruz mientras el “Ni Una Más” resuena de la garganta de medio centenar de mujeres.

Las desapariciones y feminicidios que se presentan en la zona y que se han recrudecido los últimos días hicieron a las mujeres salir a las calles para exigir seguridad y justicia para las víctimas.

“Queremos vivir no sobrevivir”, exige una pancarta portada por una niña de alrededor de cinco años que camina al lado de otra mujer.

“Se trata de mujeres que buscan trabajo y son privadas de la vida, se trata de niñas y mujeres que viven en continua violencia por parte de sus parejas, sus familiares, amigos o jefes (…) hermana estamos contigo, hermana te vamos a encontrar, hermana tu nombre no se olvida. El Estado es feminicida”, sentencia Kari García al inicio de la marcha.

De acuerdo con el Observatorio de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, de enero a agosto de este año se han registrado 172 desapariciones de mujeres, 78 feminicidios y 39 homicidios dolosos.

A ello se le debe sumar el mes de septiembre, donde se presentó el caso de Diana Thaiz quien desapareció y fue asesinada cuando fue a una entrevista de trabajo o el de Joselin quien desapareció saliendo de la escuela y también fue asesinada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s