Habemus refugio para mujeres víctimas de violencia

//Por: Ana Alicia Osorio//

El estado de Veracruz ya cuenta con un refugio para mujeres víctimas de violencia a cargo del Gobierno del Estado, informó Yolanda Olivares Pérez. 

Dijo que a partir de este lunes comenzó a operar el refugio estatal donde se recibirán a las mujeres que no cuenten un espacio donde acudir para salir de la situación de violencia de género en su vivienda. 

“Es el primer refugio estatal, en Veracruz no hay otro, los que hay son de organizaciones de la sociedad civil (…) fue construido con recursos federales”, señaló. 

Comentó que buscarán certificarlo con la Red Nacional de Refugios por lo que cuenta con todas las características que éstos solicitan. 

“Lo que queremos es certifica, y para certificarlo debe tener determinadas características arquitectónicas, incluso de poder manejar cristales, objetos punzocortantes, de no encerrarlas, de no poder llaves, de no poner seguros, para salvaguardar la integridad de las mujeres y de sus familias”, dijo. 

Los estados están obligados a tener refugios para mujeres víctimas de violencia, sin embargo en Veracruz estuvo pendiente desde la pasada administración cuando se anunció su construcción pero nunca se concretó. 

En los refugios se les brinda apoyo a las víctimas de violencia de género que no tienen con quien acudir, pero además se les proporciona asesoría legal y psicológica y capacitación. 

Las personas que requieran el apoyo del Instituto Veracruzano de las Mujeres pueden comunicarse a su línea de asesorías, 01- 800- 906-85-37.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s