Salen mujeres a las calles a pedir aborto legal

//Por: Alba Valdez//

Decenas de mujeres integrantes de colectivos feministas y estudiantes salieron a los espacios públicos para pedir la despenalización del aborto en Veracruz, México y Latinoamérica.

“Ni puta por coger, ni madre por deber, ni presa por abortar, ni muerta por intentar” fueron algunas de las consignas que gritaron las mujeres en el primer cuadro del puerto de Veracruz que se sumaron a la llamada “Marea Verde”.

Estás mujeres con un pañuelo verde salieron a exigir a los gobiernos  aprobar la interrupción legal del embarazo, en el caso de Veracruz ampliar la causal de hasta las 12 semanas.

En Veracruz con pasó firme se encaminaron por calle Zaragoza, para luego doblar en la avenida independencia y culminar con un pronunciamiento frente a la catedral.

En el lugar exigieron a los legisladores locales respetar el estado laico, y no violentar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En Xalapa las mujeres se plantaron en Plaza Lerdo para hacer lo mismo y pedir que se acate la Segunda Alerta de Género para la entidad que se refiere a los derechos sexuales de las mujeres y la legalización de la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s