Mujeres marcharán en Veracruz por despenalización del aborto

//Por: Alba Valdez//

Grupos feministas del Estado de Veracruz convocan a una marcha por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe para este viernes 28 de septiembre a las cuatro de la tarde.

Por un aborto legal, seguro y gratuito se realizarán marchas en algunas ciudades del estado, así como en otros estados del país, con el fin de que se apruebe la interrupción legal del embarazo.

En el puerto de Veracruz la cita es en el Zócalo para caminar por la Avenida Zaragoza e Independencia y hacer una concentración de nuca cuenta en el Zócalo de la ciudad, de manera simultánea se harán otras marchas en ciudades como Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba.

Cabe señalar que, Veracruz es el único estado con dos Alertas  de Género; la primera por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado, lo cual quiere decir que se están violentando los derechos reproductivos de la mujer al no permitirles la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas.

De esa manera los grupos feministas de la entidad se unen en la llamada “Marea Verde” para pedirle a los legisladores locales aprobar y respetar en el congreso del estado la legalización del aborto, cómo parte de derechos humanos y reproductivos de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s