Poder Judicial reubicó a acusado de acoso sexual: Presidente del Tribunal 

//Por: Ana Alicia Osorio// 

Un trabajador del Poder Judicial acusado de acoso sexual contra una de sus compañeras, fue reubicado en otro puesto, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña. 

Tras la denuncia de acoso sexual y hostigamiento laboral de la ex coordinadora del Centro de Convivencia Familiar de Córdoba, Álvarez Peña aseguró que el asunto se sigue dirimiendo y que no ha sido aclarado. 

Itzel Arizmendi Luna contó hace un par de meses, que su subalterno la acosaba sexual y que al ella negarse a establecer una relación con él, comenzó el hostigamiento laboral. 

Ella explicó que envió un documento a sus superiores para informar la situación que vivía, pero la respuesta fue despedirla a ella por haber realizado la denuncia. 

Álvarez Peña indicó que además de que la persona acusada fue reubicada de puesto, a Arizmendi Luna no la han reinstalado dado que todavía están analizando la situación. 

“Es un tema de diferencias, ella acusó, la otra persona se defendió, el Consejo de la Judicatura ha tomado cartas en el asunto e inclusive la persona que fue señalada prácticamente ya se reubicó y la otra persona hay pláticas con ella porque no queda muy claro el asunto”, indicó.

El presidente del Tribunal aseguró que el caso de Itzel Arizmendi es el único caso de acoso sexual que recuerda se haya reportado de manera oficial en el Poder Judicial. 

Si quieres conocer más del caso haz click aquí 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s