A la cárcel por pasar el pack

//Por: Ana Alicia Osorio//

En el Estado de Veracruz difundir sin consentimiento las imágenes íntimas que alguna persona haya enviado, es decir pasar el pack, es penado hasta con 10 años de cárcel. 

El Código Penal de Veracruz contempla a partir de este viernes, que quien revele las imágenes o cualquier material audiovisual que alguien le haya pasado en confianza, será acreedor a una sanción privativa de la libertad y a una multa. 

La modificación decretada el pasado jueves en la Gaceta del Estado de Veracruz es aunque el acto de revelar o transmitir el material no tenga fines de lucro, aunque en caso de tenerlo se incrementará la sanción. 

“A quien, aprovechándose de la confianza depositada en él, difunda, revele, transmita, reproduzca imágenes audiovisuales, con contenido pornográfico, entendido éste como la exhibición del pene, senos, glúteos, la vagina o bien actos sexuales, sin el consentimiento de la persona que deba otorgarlo, se le impondrán pena de prisión de cinco a diez años y multa de doscientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización”, señala la reforma al artículo 177 del Código Penal. 

“Cuando exista ánimo lucrativo en la revelación del contenido a que se refiere el párrafo anterior, la pena de prisión se aumentará hasta en una mitad adicional”, añade. 

De acuerdo con la exposición de motivos en la propuesta de la diputada Regina Saut, presentada el pasado 28 de mayo ante el Congreso del Estado, la exhibición sin permiso de las imágenes tomadas por la misma persona (sexting) o en pareja, afecta principalmente a las mujeres. 

Según el documento el uso constante de las nuevas tecnologías ha modificado las prácticas sexuales, por lo que ahora de manera consentida algunas personas realizan imágenes o videos de índole sexual.

Sin embargo, en ocasiones quien las reciben o quienes las graban las difunden sin el consentimiento de quien aparece en las imágenes, lo que ahora es un delito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s