Nombran fiscal coordinadora en delitos contra mujeres

//Por: Ana Alicia Osorio//

Tras varios meses de permanecer acéfala, fue nombrada Denisse Moreno Córdova como Fiscal Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

De acuerdo con un boletín, señalaron que es licenciada en Derecho especializada como secretaria de acuerdos y con experiencia Agente del Ministerio Público Investigador especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia con sede en Coatzacoalcos.

Además, según el documento de la FGE ha estado como fiscal de distrito y encargada de la Fiscalía Regional en Tantoyuca.

Organizaciones feministas habían denunciado que se encontraba acéfala la dependencia lo que obstruía su funcionamiento, mientras que medios de comunicación a nivel nacional señalaron que la Fiscalía Especializada estaba siendo desmantelada.

La fiscalía se encontraba sin titular desde diciembre del año pasado cuando su anterior fiscal coordinadora, Samyra del Carmen Khouri Colorado, falleció.

La fiscalía resulta de especial importancia en un estado donde se encuentra decretada la Alerta de Violencia de Género por Feminicidios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s