Juez ordena incrementar causales de interrupción de embarazo en Veracruz

//Por: Alba Valdez//

El juez décimo octavo del Distrito en Veracruz otorgó un amparo a las organizaciones civiles que reclaman la omisión de los legisladores locales en cuanto al tema de la segunda alerta de género, y los obliga a que antes de que concluya el período de sesiones el 31 de julio acaten las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

La segunda Alerta de Género fue emitida por Agravio Comparado, lo cual quiere decir que viola los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres por lo que los diputados locales tendrán que modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, aprobar la interrupción legal del embarazo y aplicar la Norma 046 en favor de las mujeres veracruzanas.

“Sentencia histórica un juez Federal obliga a los legislativos de Veracruz garantizar derechos reproductivos, todo esto antes de que termine o concluya el período de sesiones del actual gobierno que tienen como fecha última el 31 de julio”, indicó Montserrat Diaz, del colectivo feminista de Xalapa.

Las mujeres feministas comentaron que es necesario que los legisladores locales acaten y lleven a cabo lo recomendado por la CONAVIM y por el juez federal y que no se sigan violando los derechos de las mujeres Veracruzanas.

Entre las modificaciones que deben realizar las y los legisladores es incrementar las causales legales de aborto por salud, no tener un plazo para la interrupción del embarazo por violación (que hasta ahora son 90 días) y permitirlo sin restricción hasta las 12 semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s