Presentan iniciativa para proteger a hijos e hijas de víctimas de feminicidio y desaparición

//Por:Alba Valdez//

La diputada local, Guadalupe Osorno Maldonado, presentó una iniciativa que reforma a la Ley General de Víctimas y al Código Penal del Estado para beneficiar a las hijas e hijos menores de 18 años de mujeres víctimas de feminicidio o desaparición.

En el pleno legislativo, Osorno Maldonado, explicó que son cientos las víctimas indirectas de feminicidios o desaparición de mujeres en la entidad por lo que es necesario legislar para estas personas como los hijos e hijas que dependían económicamente de las víctimas directas y que al su muerte o a su desaparición se quedan en la orfandad.

En ese sentido, esta iniciativa contempla que el estado garantice los derechos de salud, educación y sano desarrollo, así como programas de atención asistencial y psicológica para estas víctimas indirectas desde las primeras 24 horas de la desaparición o feminicidio de la mujer.

La diputada morenista comentó que se contempla que el apoyo hacia estas personas sea por medio del gobierno del Estado, el gobierno municipal o por organismos autónomos que garanticen la independencia de estas victimas, así como su bienestar psicológico y social.

Esta iniciativa fue turnada a las comisiones permanentes Unidas de procuración de la justicia para la igualdad de género y Justicia y puntos constitucionales para ser analizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s