Lanzan aplicación contra la Violencia de Género

//Por: Ana Alicia Osorio//

Tras más de un año de declarada la Alerta de Violencia de Género, el Gobierno del Estado lanzó la aplicación de teléfonos celulares que debía crear según dicho mecanismo. 

La aplicación se instala en cualquier aparato celular  y tiene como objetivo principal emitir una alerta a un centro de atención y operar la Secretaría de Seguridad Pública, monitorear la ubicación vía GPS y actuar en caso de emergencias. 

Para poder ser utilizada la app solicita algunos datos personales como el nombre, fecha de nacimiento y dos teléfonos de contactos de emergencia, que según la atención en el centro de emergencias son avisados cuando existe alguna alerta emitida por la usuaria. 

Además, cuenta con algunos números gratuitos de emergencias; sin embargo el equipo de Testigo Púrpura intentó llamar y en el caso del Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Dirección de Transporte Público e “intervención de crisis” de la Secretaría de Salud, no hubo respuesta. 

Además, número telefónico del Centro de Atención a Víctimas del Delito señala no estar disponible. 

Al activar una Alerta o asesoría, el equipo de Testigo Púrpura verificó que la respuesta es rápida al tener una llamada de la operadora del centro y según la información de la persona que respondió la alerta se encuentra disponible las 24 horas todos los días. 

Sin embargo, en el caso del número 075 identificado como asesoría no es posible realizar la llamada en ciertos planes de telefonía celular ya que no es identificado como local ni como gratuito. 

La aplicación también tiene información sobre la Alerta de Violencia de Género, tipos y modos de violencia y lugares donde acudir para colocar denuncias por violencias de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s