Dos quejas por violencia política de género en Veracruz: OPLE

//Por: Alba Valdez//

Hasta el momento hay dos quejas por parte de una candidata a un puesto publico por probable violencia política de género, así lo dio a conocer el consejero del Organismo Público Local Electoral, Roberto López Pérez.

Comentó que por respetar el proceso jurídico que llevan estas quejas no puede dar a conocer el nombre de la candidata, sin embargo, el motivo de su denuncia fue por una serie de mensajes que le fueron dejados por razones de género.

“Hasta el momento en lo que se ha dado cuenta, se ha informado a la dependencia interna del OPLE, que se tienen dos quejas de una candidata, están en procedimiento de sustentación, el procedimiento especial sancionador, es un procedimiento que se sigue en forma de juicio, en tanto que no haya una resolución definitiva no se puede ventilar la información”, explicó.

Agregó que se esta integrando el expediente y será el Tribunal Electoral el que resuelva la denuncia, sin embargo, al no haber un señalado directo y las quejas hayan sido interpuestas contra quien resulte responsable, complica un poco más las investigaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s