Organizan encuentro regional de mujeres en defensa del territorio

//Por: Ana Alicia Osorio//

El trabajo de las mujeres defensoras de territorio y medio ambiente es invisibilizado y poco reconocido, aseguró Beatriz Torres Beristain, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

Dijo que en muchas ocasiones las mujeres se cosideran a si mismas como acompañantes, debido a que no dejan otros roles como los de las labores del hogar a pesar de que dediquen tiempo fundamental al activismo.

Comentó que por ello organizan un encuentro en el estado de mujeres que están trabajando para evitar la construcción de proyectos que dañan el medio ambiente.

“Hay un papel un poco diferente de las mujeres en la propia lucha y de hecho muchas veces nos percatamos que el papel de las mujeres acaba siendo muy invisibilizado y hasta poco reconocido personal y grupalmente por las mujeres, como que a veces las mujeres sienten que ellas nada más apoyan a sus compañeros”, indicó.

El encuentro se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de abril en Actopan y busca identificar, reconocer y ver las problemáticas de las mujeres que se han enfrentado en el activismo ante las amenazas de  destrucción de su zona.

El formulario para inscripción se encuentra en:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1mi5BDf2aq3nxq_FGrAlluzsIqTDEro1yECzbrkXQvMxI4Q/viewform

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s