Feministas exigen justicia ante asesinatos de mujeres

// Por: Alba Valdez//

La Red de Mujeres Feministas del Estado de Veracruz exigió a las autoridades que se brinde justicia en todos los casos de asesinatos violentos de mujeres.

Dijeron que se requiere se realice una investigación oportuna con perspectiva de género y con apego a los Derechos Humanos de las mujeres en todos los casos violentos que han perpetuado a las mujeres en la entidad en los últimos meses.

A través de un comunicado las feministas indicaron que si bien el caso de Jenny Judith Seba Velasco en el que de manera violenta le extrajeron el producto de su vientre dejándola en un Paraje de Alvarado abandonada, es un caso estremecedor para sociedad, no es el único.

Señalaron que en días pasados ocurrieron otros dos feminicidios; uno el pasado 4 de abril en el municipio de Nautla a una adulta mayor y el otro en el municipio de Álamo a una mujer transgénero, para los cuales también exigen sean atendidos e investigados con las mismas diligencias en un plazo razonable.

Las feministas exigen que independientemente del tipo y modo de violencia deben ser atendidos en el marco de las alertas de violencia de género , por lo que no importa si las características son de un asesinato o feminicidio, los casos deben ser atendidos con perspectiva de género.

“Exigimos a las autoridades estatales y municipales su respuesta y atención ante las violencias que vivimos y estamos expuestas todas las veracruzanas, resulta fundamental y urgente accionar ante la ola de violencia y los hechos tan lamentables que en lugar de reducirse a partir de las ya mencionadas declaratorias de alerta de género van en incremento”.

De igual manera, también exigieron que se respete la integridad de las víctimas de acuerdo a lo que marca la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para el estado de Veracruz que en su capítulo 2, artículo 17, párrafo 8, indica que los medios de comunicación eviten fomentar las violencia contra las mujeres y que favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, para fortalecer el respeto a los Derechos Humanos y la dignidad de las mujeres y las niñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s