La exigencia de alto al Feminicidio llega a Cumbre Tajín

//Por: Ana Alicia Osorio- Foto: Victoria Helena//

“Ni una menos”, resonó en el nicho de la música en Cumbre Tajín ante cientos de personas, desde la voz de la cantante Ana Tijoux.

La exigencia de poner un alto a las violencias contra las mujeres enchinó la piel de quienes buscaban corear canciones, para después escuchar “ni sumisa, ni obediente, mujer fuerte insurgente”.

“La música y el arte es para condenar, preguntar, el artista está hecho para desarrollar juntos la necesidad de convivir “, dijo Tijoux unos minutos antes de salir al escenario, en rueda de prensa.

Afirmó que existe una fortaleza importante entre las mujeres quienes han salido a luchar, organizarse para frenar violencias como el acoso.

Sin embargo, lamentó que continúan existiendo feminicidios y las cifras van incrementando; tal como sucedió con Marielle Franco, activista brasileña asesinada hace unos días.

“El asesinato de esta compañera activista brasileña es muy fuerte porque todos tienen mucho hoy, pero lo más terrible es que no me sorprende en un gobierno como Brasil (…) históricamente un gobierno autoritario”, señaló.

“Ahora la cifra de feminicidios son alarmantes (…) el síndrome de la violencia contra la mujer es un síndrome que no solamente se ha repetido, se ha normalizado y creo qué hay que seguir para denunciar porque no es normal y no es normal ninguna violencia”, aseveró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s