Al sol dos horas para conmemorar Día de las Mujeres

//Por: Ana Alicia Osorio//

Durante más de dos horas, trabajadoras del ayuntamiento de Veracruz estuvieron bajo el sol para esperar la “conmemoración del Día Internacional de las Mujeres”.

Las mujeres fueron citadas en el Zócalo de Veracruz para conmemorar el día tomándose una fotografía con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

 

Aunque la cita era a las 9 de la mañana, a esa hora el alcalde acudió a otro evento a solo unas cuadras de ahí mientras que las mujeres eran acomodadas en unas gradas.

Una persona al micrófono las dirigía y ellas intentaban taparse con sombrillas, chalecos, folders o cualquier objeto que encontraran.

Las mujeres recibían instrucciones de no pararse de las gradas, ni quitarse de las filas en que esperaban para ser acomodadas.

A algunas de ellas no se les informó de qué se trataba la actividad a la que habían sido citadas, limitándose únicamente a decirles que se trataba del “Día de la Mujer”.

Luego del otro evento al que acudió, el alcalde esperó varios minutos en la sombra, a unos metros de donde las mujeres se asoleaban para la conmemoración.

“Estamos preparando una fotografía, la verdad es que estamos muy contentos (…) todas están aquí de manera voluntaria, se les invitó para una fotografía”, justificó el alcalde, la espera de las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s