López de la Rica, de Kalli Luz Marina, ganadora del Premio Estatal de la Mujer

Ana Alicia Osorio

La activista María López de la Rica, de la asociación civil Kalli Luz Marina, será la ganadora del Premio Estatal de la Mujer del 2018.

De acuerdo con la diputada Teresita Zuccolotto Feito, integrante de la comisión especial para entregar el premio, se eligió a López de la Rica debido al trabajo que ha realizado.

“De las pocas organizaciones con un trabajo de largo tiempo congruente y consistente en la defensa y apoyo de las mujeres indígenas de la Sierra de Zongolica (…) además de dar acompañamiento a mujeres afectadas por el problema de la violencia de género, dan educación para la prevención de la violencia”, indicó.

Ella, es la fundadora y actual directora de la asociación que se dedica  a acompañar a mujeres que enfrentan violencia de género en la zona de Zongolica (específicamente Rafael Delgado), una de las regiones indígenas y con mayor pobreza en la entidad veracruzana.

López de la Rica será propuesta ante el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 6 de marzo. Para elegirla, la comisión dictaminó entre una terna compuesta además de López de la Rica, por Minerva Cobos Lucero – de Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género-, Araceli González Saavedra – de Equifonía AC. – y Marylu Toledano López – que ha trabajado temas de lactancia materna-.

El Premio Estatal de la Mujer está contemplado en la Ley de Premios, y se establece que se entregará a veracruzanas que se hayan destacado en su trayectoria y hayan contribuido a garantizar los derechos de las mujeres.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s