Preocupante resurgimiento de “terapias de conversión”: PRD

//Por: Ana Alicia Osorio//

El resurgimiento de las terapias de reconversión para la comunidad LGBTTI en México es algo sumamente preocupante aseveró José Antonio Medina Trejo, titular de la Secretaría de Diversidad Sexual del PRD.
Comentó que hay personajes que han impulsado estás acciones que presumiblemente intentan que las personas homosexuales o transexuales se “conviertan” a la heterosexualidad.
El activista aseguró que este tipo de presuntas terapias afectan la salud mental de  quienes son obligados a someterse a ellas y por ello deberían las autoridades estar vigilantes de estas situaciones.
“Debería tenerse una postura desde los gobiernos que defienda los derechos de las personas, la salud mental de las personas”, indicó el representante del partido del sol azteca.
En ese sentido señaló que individuos como Richard Cohen han impulsado acciones contra la comunidad LGBTTI en Estados Unidos, sin embargo cada vez más éstas tienen resonancia en México y en América Latina.
Comentó que en otros países, como Canadá y algunos de Europa, se le ha impedido el acceso a esta persona, sin embargo lamentó que en México esto no haya ocurrido todavía.
Añadió que en nuestro país no es sólo simpatizantes de Cohen los que promueven estás “terapias” de conversión, sino que también se impulsan desde otros frentes.
“Las terapias de reconversión que promueve Richard Cohen desde Estados Unidos, pero que ya tiene asociados en toda América Latina son una violación terrible al derecho a la salud mental de las personas”, señaló.
Testigo Púrpura documentó la implementación de este tipo de “terapias” en el estado de Veracruz, en donde iglesias y los llamados anexos contra el alcoholismo prometen erradicar la homosexualidad de una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s