Instituto de la Mujer de Coatzacoalcos incurrió en violencia política: Eva Cadena

Alba Valdez

La diputada del Congreso local, Eva Cadena, aseveró que presentará una denuncia en contra de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, por la posible comisión del delito de violencia política en su contra.

Esto después de que Mora Zamudio compartió a través de sus redes sociales una imagen de burla (meme), donde la diputada local aparece en los brazos del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, con el cuerpo de un perro.

“Nunca discutí con ellos, siempre he sido muy respetuosa con ellos, tengo muy buena relación con la militancia de Morena. Si los conocí, la señora Esmeralda Mora (…) con un cuerpo de perro en la que se observa que el Gobernador me está dando un premio”, comentó la legisladora.

La legisladora lamentó que estas situaciones ocurren entre mujeres y la funcionaria municipal de Instituto de la Mujer de Coatzacoalcos no sepa separar las cuestiones políticas con las personales, por lo que espera que sea sancionada de manera pertinente.

En ese sentido la diputada por Morena, Gabriela Griego Ceballos, comentó que tampoco está de acuerdo con el actuar de mora Zamudio, por lo que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, deberá cuestionarse si es correcto que siga en representación del

Instituto Municipal de las Mujeres.

“Habría que ver si es violencia lo que se está ejerciendo, eso ya lo tendrá que ver el ayuntamiento”, agregó Griego Ceballos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s