Policías violaban a mujeres en Veracruz

//Por: Ana Alicia Osorio//

Las mujeres víctimas de desaparición y familiares de los desaparecidos fueron violentadas sexualmente por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, bajo el amparo de los altos mandos, según acusó la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia para acreditar si existen elementos suficientes para que los elementos acusados de desaparición forzada sean procesados penalmente, la Fiscalía General del Estado presentó diversos testimonios que declaran que las mujeres vivieron violencia sexual.

Tal es el caso de una mujer, compañera sentimental de José Ulises Martínez Fernández quien desapareció el 30 de abril del 2013. Según las declaraciones, el teléfono del joven fue usado por los elementos de la Secretaría para comunicarse con la mujer y citarla en unos cañales donde los elementos la violaron.

Otro caso, fue el de Cecilia, una menor de edad, que desapareció junto a Héctor Campos. De acuerdo con un ex elemento quien funge como testigo protegido, sufrió una violación multitudinaria por parte de los Policías antes de ser desaparecida.

Los extractos de la declaración del testigo protegido fueron leídos por la Fiscalía General del Estado, donde señala que las violaciones se repitieron en muchos casos.

Actualmente se encuentran detenidos 16 elementos y tres altos mandos (el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza y el ex director de readaptación social, José Oscar Sánchez Tirado).

Además, permanecen prófugos más elementos quienes tienen pendientes órdenes de aprehensión.

Según la acusación de la Fiscalía General del Estado, había un grupo en la Secretaría encargado de detener ilegalmente a las personas que sospechaban formaban parte de la delincuencia, torturarlas y hacerlas confesar y otro grupo que tenía a su cargo ejecutarlas y desaparecer sus restos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s