Retraso en acciones de AVG son por cambios federales: Niño Tejedor

//Por: Arlet Montejo//

El incumplimiento de algunas de las disposiciones que tiene la Alerta de Violencia de Género se debe principalmente a políticas y leyes de tipo federal, aseguró el coordinador de la AVG, Juan José Niño Tejedor.

Afirmó que cuestiones como la aplicación del Protocolo Alba y el banco de datos de violencia de género, dependen de la Federación.

“Hay una nueva ley que dice que es a través de la Conferencia Nacional de Procuradores que van a emitir un protocolo único nacional (…) el 21 de diciembre se estableció que todas acciones encaminadas al tipo de violencia van a ser nacionales”, explicó.

Dijo que en el caso del Protocolo no se ha hecho porque desde la creación de la Ley General para Desaparición Forzada y cometidas por particulares establece que 180 días se establezca un protocolo nacional para alinear a todos los demás protocolos.

Añadió que la Federación está trabajando para la pronta aplicación del Protocolo Alba, el cual fue creado para los estados fronterizos.

Dijo que en el caso del Banco Estatal de Datos se tendrá hasta el 20 de enero que haya cambios en el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el que se reporten delitos de género.

Niño Tejedor sostuvo que no todo es culpa de la Federación, debido a que las Alertas fueron por omisiones cometidas en 2015 y al momento de las 104 recomendaciones se han aplicado 63.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s