Anuncia gobierno de Veracruz apoyos para 41 por ciento de madres solteras

//Por: Ana Alicia Osorio González//

En un estado con 363 mil 442 madres solteras según el INEGI, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que brindará apoyos económicos al 41 por ciento de éstas.

“Iniciaremos en el mes de febrero un programa dedicado exclusivamente a las mujeres veracruzanas, se llama Veracruz Comienza con las Mujeres, de inmediato iniciaremos con 150 mil madres solteras que ya tenemos en nuestro padrón”, señaló.

Dijo que también 60 mil mujeres de la tercera edad que se encuentran abandonas, y que ya están empadronadas, recibirán el apoyo económico y de seguridad social.

“Encontramos que hay 60 mil mujeres de más de 60 años que se encuentran en situación de abandono (…) las personas, las mujeres arriba de 60 años que se encuentren en situación de abandono también recibirán un apoyo monetario mensual”, indicó.

Detalló que en total serán 210 mil mujeres beneficiadas con el dinero mensual, servicio dental y programas de capacitación.

Yunes Linares dijo que entre el programa de “Veracruz comienza con las mujeres” que pondrán en marcha se contemplan cuartos para niñas y adolescentes.

“Cuartos dormitorios para niñas y adolescente de tal manera que estén protegidas”, señaló, sin dar mayores detalles al respecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s